Logística

La logística es un factor determinante en la competitividad de las exportaciones.

Esta sección presenta información del movimiento de carga vía aérea, terrestre y marítima, así como un mapa con la ubicación de las aduanas del país y un reporte mensual del comportamiento del módulo de riesgo aduanero.

Siendo Estados Unidos un importante socio comercial, se ha diseñado un apartado para analizar el movimiento de carga de los sectores de exportación por puerto de destino y navieras.

En el caso de las exportaciones vía aérea, se presentan las estadísticas, en cuanto a productos, líneas aéreas y destino.

Estos factores sirven de análisis para que, los tomadores de decisión actúen con políticas que mejoren la logística en el país.

Aduanas de Guatemala

Con el apoyo de:

Logo Image
{"slides_column":1,"slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"2000","loop":"true","rtl":"false","speed":"1000","center_mode":"false"}

!Bienvenido!

El Observatorio de Competitividad del Sector Exportador es una herramienta que AGEXPORT pone en manos de las empresas exportadoras, tomadores de decisión sector público y privado, sector académico, medios de comunicación y público en general, con el objetivo de visualizar aquellos factores que más impactan en la competitividad de las exportaciones.  Se busca además, poner a disposición información para la toma de decisiones, por parte de los diferentes actores.

Al navegar por el Observatorio, encontrará indicadores en temas de energía, logísticos, monitoreo del módulo de riesgo aduanero, variables económicas, rankings internacionales de competitividad y cifras sobre devolución del crédito fiscal. De igual forma, presentamos distintas propuestas de políticas públicas impulsadas por AGEXPORT, necesidades identificadas de infraestructura productiva y seguimiento al marco regulatorio relevante para el sector exportador.

¡Lo invitamos a que explore nuestro Observatorio!